El lunes 14 de marzo en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias se realizó la primera defensa de tesis en el marco de la doble titulación en Historia establecida entre la UNL y la Università Ca' Foscari Venezia (Italia).

La tesis lleva el título “En Santa Fe de la Vera Cruz. Historias de vida, de familia y de política” y pertenece a la estudiante italiana Eva Brozzetti. El trabajo contó con la dirección del Prof. Alessandro Casellato y la co-dirección de la Prof. Fabiana Alonso.

La exposición e intercambio entre los evaluadores y el estudiante se realizó de manera virtual por sistema de video-llamada.

Reseña

La tesis que presenta en tres capítulos. El primero está destinado a la escritura de memorias personales de viaje de la estudiante, ejercitando un modo trabajo histórico con las fuentes orales, considerando la relevancia de las mismas en la historiografía actual. Esta parte inicial como parte de la elaboración de instrumentos necesarios para interpretar la historia se vincula con la propuesta que sigue en los capítulos siguientes sucesivos. En los mismos el estudiante centra el análisis en dos protagonistas: Juan Carlos Sorbellini (clase 1935) y Rafael Bugna (clase 1953); buscando ofrecer a partir de ellos desde "ángulos prospectivos limitados, dos universos generacionales y políticos capaces -precisamente en virtud de su parcialidad- de echar una nueva luz sobre la problemática y los nudos de la historia reciente”.