Dos estudiantes italianas defendieron sus tesis para graduarse con doble titulación en Letras en el marco del convenio suscripto entre la UNL y la Università Ca' Foscari Venezia (Italia).

Francesca Loschi expuso - vía virtual- su trabajo titulado “Huellas gringas. Mezcla de culturas en la Argentina de los siglos XIX y XX: la mirada de Carlos Carlino”. La tesis fue dirigida por Susanna Regazzoni y Adriana Crolla.

A su vez la estudiante Manuela Morrone defendió su tesis denominada “La poesía de Susana Thénon: una voz disonante en el contexto de la literatura argentina”. La misma contó con la dirección de Margherita Cannavacciuolo y Adriana Crolla, y la co-dirección de Susanna Regazzoni y Santiago Venturini.

Las defensas de ambas tesis e intercambio entre los evaluadores y estudiantes se realizaron el viernes 11 a través del sistema de video-llamada.

Las nuevas graduadas se suman a los otros dos estudiantes italianos que ya obtuvieron la doble titulación en Letras: Marco Franzoso y Chiara Cecchini, así como la estudiante de FHUC Lucía Faraoni.

Doble titulación

El convenio de doble titulación se estableció entre las carreras de Laurea Magistrale in Lingue e Letterature Europee, Americane e Postcoloniali (curriculum di Iberistica) del Dipartimento di Studi Linguistici e Culturali Comparati de la Univesidad Ca`Foscari Venezia y la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Ambas casas de estudio han sumado un convenio de doble titulación en la carrera de Historia, y avanzan en el de Ciencia Política.