El martes 1º de marzo tuvo lugar la primera sesión ordinaria de 2016 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro fue convocado por el decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, mediante la resolución 01/16.

En la ocasión, los nuevos consejeros por los diferentes estamentos recibieron sus correspondientes diplomas, y luego se procedió a la constitución del Cuerpo y de sus respectivas Comisiones internas.  Los docentes auxiliares estará representados por los consejeros: Rodrigo Abelardo Müller y Paula Renzulli; los graduados por: Erica Figueroa, María Ayelén Eberhardt, Federico Gigena y Lorena Cappeletti. Los consejeros directivos estudiantiles durante 2016 serán: Florencia Galván Darrichon, Luciano Matías De Rossi, Lucía Irene Martínez Garbino, Natalia Carrara, Cintia Carolina Palavecino y Luciano Moretti.

Además, entre los temas destacados de la sesión, se presentó el documento "Acuerdos alcanzados para la configuración curricular. El Área de Formación General en los Planes de Estudios de las carreras de Grado de FHUC". El mismo fue elaborado durante 2015, a partir del trabajo colectivo realizado en el marco del proceso de revisión curricular.

El documento fue presentado por la secretaria Académica de la FHUC, Prof. Liliana Rossi, quien estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Curricular, Prof. Julia Bernik.

La próxima reunión ordinaria del Consejo Directivo está prevista para el martes 29 de marzo.