El martes 1º de marzo defendió su trabajo final la estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política Florencia Pinatti.

Se denomina "La articulación gubernamental para la gestión de políticas habitacionales en gobiernos locales de baja población. El caso de Malabrigo, Santa Fe, durante la gestión municipal 2003-2007", y fue dirigido por Milagros Sosa Sálico.

Para la ocasión, el tribunal evaluador estará conformado por Rodrigo Muller, Liliana López y Gustavo Tarragona.

Resumen

Este trabajo consiste en un análisis situado sobre la articulación gubernamental ejecutada en el Municipio de Malabrigo (Santa Fe) en relación a políticas habitacionales durante el período 2003 – 2007.

El objetivo es analizar la gestión municipal del gobierno radical de Malabrigo para la articulación de políticas habitacionales con las instancias provincial y nacional durante el período 2003/2007 en orden a resolver demandas habitacionales. Para ello se pretendió:  a- Reconocer la/s maneras en que se articulan el gobierno Municipal, Provincial y Nacional en relación con las políticas habitacionales. b- Describir las características de las políticas habitacionales promovidas desde el gobierno municipal y su relación con otras instancias de gobierno local (Concejo Deliberante) y/o de la sociedad civil para la construcción de dichas políticas. c- Descubrir de qué forma inciden las articulaciones analizadas en los objetivos a y b en el modelo de gestión local respecto a la política pública habitacional.