El lunes 22 de febrero, en el horario de 9 a 15, se realzó una jornada especial destinada a los ingresantes 2016 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y en el Instituto Superior de Música.

La actividad comenz{o a la hora 9 en el Salón de actos de la FHUC, con el recibimiento del decano Prof. Claudio Lizárraga yel director del Instituto Superior de Música Prof. Damián Rodríguez Kees, y la presencia de la secretaria académica de FHUC Liliana Rossi. El decano expresó su satisfacción con la amplia recepción a las propuesta de carreras y del ISM, ya que a partir de 2016 más de 1100 nuevos estudiantes se suman esta unidad académica. Lizárraga instó a los estudiantes a transitar con alegría y responsabilidad esta nueva etapa de los estudiantes en la vida universitaria, celebrando la elección de estudio en la FHUC y en la UNL, universidad próxima a cumplir su centenario. Por otra parte, el director del ISM hizo hincapié en el prestigio del Instituto a nivel local y regional, señalando la satisfacción de ocupación plena por parte de sus egresados, quienes se integran a la enseñanza de la música en los diferentes niveles así como en espacios culturales destacados, dirección de orquestas, liceos y otras áreas vinculadas con la gestión cultural y musical.

También hicieron uso de la palabra los presidentes de los Centros de Estudiantes de la FHUC y del ISM.

Estuvieron a cargo de la coordinación de las actividades los responsables de las áreas de Atención al Estudiante de FHUC e ISM, Silvina Chemes y Mauro Bertotti, respectivamente.

Los ingresantes recibieron información acerca del funcionamiento de las distintas áreas de la Facultad, así como detalles sobre los cursos de articulación y su relación con 1° año. También se explicaron cuestiones administrativas de interés para el estudiante, el sistema informático de gestión de alumnos SIU-Guaraní, los idiomas, las asignaturas electivas y las equivalencias, servicios específicos de Biblioteca Centralizada, Becas, Salud y recreación, sistemas de comunicación y avisos, entre otros temas.

Se realizó un recorrido por las instalaciones, guiada por becarios de tutorías, que abarcó los espacios de Biblioteca, Alumnado, Bedelía y Sala de Informática. Los estudiantes a su vez tuvieron instancias de trabajo específicas por carrera, a cargo de los directores y coordinadores de las diferentes propuestas académicas.

A los ingresantes se les entregará un material especialmente preparado para orientarlos en la vida académica y trámites en el inicio de sus carreras.

Ingresantes 2016

Según se informó desde Bienestar Universitario de la UNL, 821 personas se inscribieron para cursar estudios de grado a partir de este año en la FHUC. El detalle es el siguiente:

-Licenciatura en Biodiversidad: 63

-Profesorado en Biología: 57