El pasado martes 1º de diciembre se realizó la ceremonia de cierre del Curso de Formación en Periodismo Especializado, dictado en modalidad semipresencial con apoyo en el campus UNLVirtual.

La iniciativa se inscribe en las acciones de formación continua de la FHUC, en este caso destinadas especialmente a quienes ejercen como periodistas, trabajadores de diferentes medios y áreas de comunicación, egresados y estudiantes de carreras de periodismo terciarias o universitarias, entre otros.

El curso, estructurado en 5 módulos, tuvo como parte del equipo docente a profesionales especializados en cada una de las temáticas abordadas: el Lic. Facundo Gabás y la Dra. María Fabiana Beauge para el módulo de Periodismo Internacional; el Lic. Emerio Agretti para el módulo de Periodismo Político; el Mg. Estanislao Giménez Corte para el módulo de Periodismo Cultural; Emiliano Giupponi, Hernán Roitbarg y Francisco Sobrero para el módulo de Periodismo Económico; la Dra. Carina Cortassa y la Lic. Romina Kippes para el módulo de Periodismo de Divulgación Científica. La coordinación académica estuvo a cargo de Lic. María Fernanda Vigil.

El acto de cierre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias, y fue encabezado por el decano de la institución, Prof. Claudio Lizárraga, quien estuvo acompañado por la directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED), Prof. María Alejandra Ambrosino, y la secretaria Académica de la FHUC, Prof. Liliana Rossi.

En la ocasión, se entregaron las correspondientes certificaciones académicas a los nueve docentes participantes y a 30 estudiantes que aprobaron los módulos correspondientes a este Curso de Formación Profesional.