Durante el segundo semestre del año 2015, la Secretaría de Extensión de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe, coordinaron y brindaron 7 talleres en diferentes barrios de Santa Fe dedicados a la fotografía, la Cocina Sana; a la manipulación de alimentos y a los cuentos, la lectura el humor y el dibujo. En total participaron 630 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos; en vinculación con 20 instituciones.

En el acto de entrega de certificados realizado este martes 17 de noviembre en El Paraninfo de la Universidad, estuvieron presentes el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen; el secretario de Desarrollo Social de la ciudad, Carlos Medrano; y el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez.

Durante el acto se invitó a compartir unas palabras a Cristian Lehmann, quien estuvo a cargo del taller titulado “Todos podemos hacer humor”, y expresó que “yo estoy al tanto de que se hacen muchos talleres en los barrios y que se trabaja muy bien. Con los chicos que asistieron al taller logramos hacer una revista con historietas y dibujos- que fue lo que nos propusimos al empezar el taller. Cuando lo vi terminado la verdad que me emocioné mucho y con los chicos estamos muy contentos”, y continuó “espero que esto se pueda ampliar y difundir, que le sirva a los barrios que como todos sabemos hay muchas necesidades”.

Por otra parte, Carlos Abrigo, del Polieportivo Rayo de Luz, agradeció el trabajo mancomunado que realizan las instituciones para la comunidad y los vecinos y sostuvo que “las oportunidades son dadas, y la gente cuando ve esas oportunidades se prende. Es notorio cuando se llenan los cupos de inscripción, y año a año esas oportunidades se renuevan”.

En representación del intendente José Corral quien no pudo asistir al acto, Carlos Medrano planteó que uno de los ejes del gobierno “es la generación de empleo” y destacó el trabajo conjunto con la Universidad: “nos ha brindado sus capacidades y permitido generar conjuntamente estas oportunidades de hacer cursos gratuitamente y con las expectativas de continuar capacitándose o conseguir un trabajo”.

Por su parte, Irigoyen –resaltando que la Universidad va camino a cumplir 100 años– expresó que “se ha contruido una historia de relación con su medio, con la gente y sobre todo el fortalecimiento de la educación en distintas modalidades. Y estos talleres son el trabajo de un esfuerzo colectivo. Y es posible por la participación de las distintas instituciones y particularmente por el entusiasmo de tantos chicos, jóvenes y adultos y es una manera de brindar una oportunidad para aprender y también para la inclusión”.