Dando continuidad al trabajo de revisión curricular, y en el marco de la tercera Autoevaluación Institucional de la UNL del que participa activamente la FHUC, en el transcurso de esta semana se realizaron tres jornadas de trabajo con estudiantes, graduados y personal no docentes.

Estudiantes

El lunes 2 de noviembre tuvo lugar la “Jornadas sobre experiencias de formación en FHUC: oportunidades y aprendizajes con otros”. En esa oportunidad participaron estudiantes que han accedido a distintas instancias de formación tales como: becas de investigación o extensión, adscripciones, tutorías, e intercambios estudiantiles. Las actividades allí propuestas tuvieron como propósito fortalecer un espacio de socialización y reflexión en torno a la formación de los estudiantes.

En la apertura, el decano de la Facultad, Prof. Claudio Lizárraga, destacó la importancia “de este tipo de instancias de participación, inauguradas hace casi seis años, y que forman parte de una política institucional de la Facultad, en el marco del Plan Institucional Estratégico”. En el cierre, pudieron relevarse la importancia de estas experiencias de formación, la necesidad de su continuidad, como así también el propósito de trabajar para hacer hacerlas extensivas a nuevos grupos de estudiantes.

Graduados

El martes 3 tuvieron lugar las “II Jornadas sobre Formación en la Práctica. Perspectivas y experiencias de graduados de FHUC”. Con el mismo objetivo que la actividad anterior, los aportes, sugerencias y perspectivas de los egresados constituyeron el insumo central del intercambio y del análisis de los itinerarios de formación en la práctica que se despliegan en cada Carrera.

En esa oportunidad desde la Dirección de Desarrollo Curricular, la Prof. Julia Bernik  compartió el análisis de encuestas realizadas a egresados relativas a valoraciones tanto de su formación de grado como a su desempeño en el campo laboral.

Estas jornadas convocaron no sólo a graduados, sino también a directores y coordinadores de carreras e integrantes de las comisiones de Revisión curricular y de Autoevaluación institucional.

No Docentes

Finalmente, el miércoles 4 de noviembre se desarrolló el “Encuentro del personal No Docente de la FHUC/ISM para la reflexión, el diálogo y la formulación de propuestas en el marco del proceso de autoevaluación de la UNL”. Con el objetivo de continuar mejorando la gestión administrativa, se realizó un análisis valorativo sobre el logro total o parcial de metas planteadas en el Plan Institucional Estratégico. Asimismo se  plantearon inquietudes y prioridades de trabajo para los próximos meses.

Vale mencionar que en los próximos días se concretará un encuentro con los docentes de FHUC para continuar con el relevamiento de experiencias y discusión de prácticas de formación.