Las actividades programadas contarán con la presencia de prestigiosos investigadores nacionales y extranjeros especialistas en mamíferos como Gerardo Ceballos (México), Guillermo Rougier (USA), Michael Begon (UK), Luis Ebensperger (Chile), Thomas Gillespie (USA), Graciela Navone (Argentina).

En esta edición se espera la participación de más de 400 asistentes que expondrán trabajos sobre temáticas relacionadas a los mamíferos, abarcando diferentes ramas: sistemática, morfología, fisiología, etología, ecología, zoonosis, parasitología, primatología, genética, biogeografía, conservación y paleontología de este importante grupo de animales.

La conferencia inaugural estará a cargo del especialista mexicano Gerardo Ceballos quien hablará de la sexta extinción masiva de especies y el rol que tiene la humanidad en esto. El especialista en ecología Michael Begon, de la Universidad de Liverpool, brindará una conferencia el jueves 26.

Entre las numerosas instancias de intercambio previstas en el programa de las jornadas –sesiones orales, presentación de posters– destaca como modalidad especialmente orientada a los estudiantes el “Desayuno con un Científico”, que pretende propiciar el diálogo entre estudiantes y científicos de trayectoria.

Los científicos participantes del Desayuno han desarrollado diversas especialidades (primatología, mamíferos marinos, carnívoros y comportamiento) por lo que es una oportunidad de diálogo con estudiantes con amplios intereses para el futuro desarrollo profesional. Al momento de acreditarse podrán inscribirse de 4 a 6 estudiantes por científico.

Entre las actividades programadas, además de la exposición y discusión de trabajos, habrá dos talleres pre-jornadas y dos cursos de posgrado post-jornadas.

Para inscribirse y conocer más sobre las JAM 2015 ingresar al sitio web: http://jam.sarem.org.ar/