Culminaron las XXV Olimpiadas Universitarias Nacionales en San Juan, el encuentro del deporte universitario que se organiza cada dos años. En esta oportunidad convocó a 23 universidades de todo el país y la Universidad Nacional del Litoral se presentó con tres deportes obteniendo un excelente desempeño durante el desarrollo de los juegos.

El conjunto femenino de hockey sobre césped, liderado por el profe Leandro Reynoso, salió subcampeón de la edición 2015 de las Olimpíadas, al enfrentarse con la UBA empataron 0 a 0 en la final, y en la definición por penales perdió 3 a 1, quedándose con el segundo lugar.

Emilia Mourin, estudiante de sociología, juega de 5, y expresó que durante todo el torneo "veníamos ganando todos los partidos. La UBA es un buen equipo. Fue un partido muy parejo, las chicas juegan muy bien y muy seguras". Resaltó que Buenos Aires, Córdoba y Litoral son equipos que vienen conformados de hace tiempo y que son fijos: "somos un equipo que ya nos conocemos porque es el que representa a la Universidad en otros torneos, no es que se formó exlcusivamente para estos Juegos, así que eso nos da ventaja".

Por otra parte, los chicos de Futbol 11, de la mano del profe Emiliano Arredondo, lograron el cuarto puesto, al perder 1-0 ante San Juan. Y el conjunto de futsal, a cargo de Facundo Segovia, también obtuvo el cuarto puesto, al perder ante la UBA por  3-1

Así el deporte universitario de la UNL culmina su calendario anual de competencias con este evento de nivel nacional.

Sobre el evento

Este año fue sede la Universidad Nacional de San Juan y compitieron estudiantes de universidades nacionales de diferentes puntos del país: Misiones, Villa María, Avellaneda, Litoral, del Centro, Mendoza, San Luis, Rosario, Tucumán, Cuyo, Buenos Aires, Moreno, del Sur, La Matanza, San Juan, Salta, Río Negro, Córdoba, Chilecito, Jujuy, Mar del Plata, La Plata y Santiago del Estero.

Las Olimpíadas Universitarias Nacionales se realizan cada dos años y son organizadas por el Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUP) y la Universidad anfitriona. La próxima edición será en el año 2017 y ya se conocerá la Universidad-ciudad sede.