La empresa Caja Negra se convirtió en Padrino de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En la reunión estuvieron presentes, rector Albor Cantard; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo Eduardo Matozo; el coodinador del Programa Padrino Sebastián U. Rosin y los responsables de la empresa Caja Negra, Néstor Flores, Matías Mori y Mario Viale. El acuerdo se realizó el miércoles 14 en el despacho de rectorado.

Caja Negra, consultora de comunicación integral, egresó de Expresiva, Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe y hoy es un padrino más. Para la Universidad, esta inclusión es la consolidación de un proceso exitoso que lleva adelante la casa de estudios. “Lo destacable es que esta empresa recorrió diversos estadios y cuestiones que la UNL intenta promocionar, como es el fomento de la cultura emprendedora en materia cultural desde donde surgió Expresiva; los chicos de Caja Negra, transitaron toda esta etapa”, afirmó Cantard. “Hoy conforman una empresa que está dando sus primeros pasos y vuelven a la Universidad a través del Programa Padrinos”, prosiguió el rector.

A través del Programa Padrinos las empresas realizan aportes a la Universidad con el objeto de generar más y mejores beneficios destinados a la comunidad universitaria. “Este año muchas instituciones se sumaron al Programa no solo por su compromiso con la Universidad Publica sino también por el interés de participar de espacios pensados y diseñados por la UNL para fomentar el trabajo en red de los Padrinos, fomentado la construcción colectiva de un ámbito propicio para el crecimiento empresarial, hoy denominado Comunidad Padrinos UNL”, aseguro Rossin.

El Programa otorga diversos beneficios a las empresas e instituciones participantes. La colaboración de los Padrinos consiste en un aporte económico mensual que tiene el carácter legal de donación y se deduce de la base imponible del impuesto a las ganancias en su totalidad. Estos fondos se destinan a la mejora de la calidad educativa, así como de los recursos edilicios, materiales y humanos. Para los integrantes de Caja Negra, la importancia de pertenecer a la Comunidad de Padrinos radica en la posibilidad de compartir experiencias con otras personas de empresas diversas, conocer la realidad de mercado local y continuar capacitándose. Luego se pasar por el proceso de incubación en Expresiva, que la empresa “vuelva” a la Universidad como Padrino, resulta una forma de retroalimentación. “Creemos que la capacitación constante el trabajo interdisciplinario y la vinculación con otras empresas es muy importante, por eso pensamos que el Programa es un espacio interesante”, afirmó Matias Mori.

Sobre Caja Negra

Se trata de una agencia de publicidad especializada en BTL o publicidad no tradicional, cuya propuesta es generar una opción a los medios tradicionales en el ámbito publicitario, llevando no solo el mensaje de la marca sino también su espíritu a través de acciones de marketing interactivas, frescas y originales. Sus servicios cubren lo más moderno en lo que a acciones de marketing y comunicación se refiere. Caja Negra, emprendimiento egresado de Expresiva, desarrollada en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral
y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en 2014, ofrece innovadores servicios de “brand awardnes”, a partir de crear relaciones interactivas con el público, y generando conexión en cada acción, para que el consumidor no solo conozca la marca de un producto, sino que viva la “experiencia de marca”, se relacione con ella y esté siempre en sus opciones de compra. Sus acciones, promociones o eventos combinan arte, entretenimiento, tecnología y diversión.