Hasta el viernes tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la instancia Nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina. De la misma participan los representantes de las 24 jurisdicciones educativas del país.

El tema de la Olimpíada gira en torno a las “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas", y se aborda una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina - como lo es la Historia - en diálogo con diversas ciencias sociales.

Como hace nueve años, la Olimpíada es organizada por la FHUC con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, y en cada edición reúne a miles de estudiantes secundarios de toda la Argentina. A ellos se suman estudiantes de escuelas secundarias para adultos y de escuelas secundarias para adultos en contexto de encierro.

Además el marco de la Olimpíada, se implementa un subproyecto de Capacitación, del que participan docentes de todo el país.

La premiación de la edición 2015 se realizará el viernes 30 a las 12:30 en el salón de actos de la Facultad.

+ INFO