El lunes 2 de noviembre entre las 9 y las 14 se desarrollarán las “Jornadas sobre experiencias de formación en FHUC: oportunidades y aprendizajes con otros”.

La actividad de trabajo se propone en el marco del proceso de revisión curricular que se lleva adelante en la Facultad, con el objeto de sostener y fortalecer el espacio académico de socialización y reflexión sobre la formación de estudiantes y graduados recientes de las distintas carreras.

La jornada se propone como espacio de reflexión, en el marco del proceso de autoevaluación de FHUC, y está destinada a:

-Becarios de tutorías 2014-2015.

-Adscriptos en docencia, extensión y/o investigación 2014-2015.

-Becarios de Investigación y extensión 2014-2015.

-Pasantes de extensión 2014-2015.

-Ayudantes alumnos 2014-2015

-Becarios de movilidad interuniversitaria 2014-2015.

La metodología de trabajo prevé la participación y la exposiciòn de becarios, tutores, adscriptos y pasantes en torno a tres ejes temáticos

1. EL APRENDIZAJE CON OTROS. ¿En qué medida la palabra del otro movilizó tu propio trabajo? ¿Qué aprendiste de esta experiencia de formación con otros? ¿Implicó  revisar  tus modos de estudiar y de aprender? ¿En qué medida la experiencia desarrollada les abrió nuevas preguntas? ¿Dieron continuidad a las líneas de trabajo abordadas en estos espacios de formación? ¿De qué modo?

2.  VIVENCIAS INOLVIDABLES. ¿Qué diálogos y/o situaciones y/o momentos de trabajo consideras que han dejado una huella en tu proceso de formación? ¿Por qué consideras que fueron importantes?

3. APROXIMACIONES AL CAMPO PROFESIONAL. ¿Qué saberes construiste sobre tu futura práctica profesional durante esta experiencia? En el caso de que tu experiencia te haya vinculado a otra institución, ¿qué aspectos consideras relevante de ese intercambio?

Se espera que nstancia sea propicia para socializar experiencias de formación de estudiantes/graduados, así como para reflexionar sobre distintas características y dimensiones que constituyen estas experiencias de formación  (interacción con docentes y con otros estudiantes, alcances y límites de estos espacios de formación, valor de estas experiencias, etc.).

Los interesados deberán inscribirse y enviar su resumen hasta el 28 de octubre -inclusive- a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

En el resumen deberán indicar el trayecto de formación realizado (adscripción, beca, tutoría, ayudantía, pasantía, movilidad) y un texto de 200 palabras mencionando a partir del eje que le interesaría abordar y tomando como referencia alguna/s de las preguntas orientadoras.

Se invita a los participantes a presentar su experiencia a partir de una imagen.