El lunes 5 de octubre de 2015 a las 18 en el aula 4 (FHUC, Ciudad Universitaria) se desarrollará un panel con la participación del Dr. Alessandro Casellato (profesor visitante de la Universidad Ca` Foscari Venezia) y la Mg. Fabiana Alonso (Depto. de HIstoria y CEDiS FHUC).

Los disertantes se referirán a problemáticas inherentes a la producción de fuentes orales, a cuestiones involucradas en la organización de archivos orales, y a consideraciones particulares respecto de la preservación y resguardo de este tipo de fuentes.

El Dr. Casellato visita la FHUC durante el segundo cuatrimestre, en el marco del convenio de doble titulación con el Dipartimento di Studi Umanistici de la Universidad Ca` Foscari de Venezia. Como parte de las actividades a cargo del profesor italiano éste tiene a su cargo el dictado de una asignatura optativa del segundo ciclo de la carrera de Historia, propuesta curricular que refiere a “Cultura y política. Representaciones en la historia italiana contemporánea”; y que particularmente analiza diversas representaciones y vínculos entre cuerpos y política que se establecieron en la cultura política italiana entre el siglo XIX y XX.