El pasado 11 de septiembre se realizó un nuevo encuentro de trabajo entre integrantes de las comisiones de revisión curricular por carreras, la comisión central y de las secretarías académica, de investigación y posgrado.

La reunión tuvo por objetivo continuar con el análisis en torno a la problemática de la formación general y a su configuración en los diferentes planes de estudios de las carreras de FHUC.

A través del intercambio y la participación, en un clima de respeto, diálogo y compromiso, se realizaron sustanciales avances en la dirección de enriquecer el Área de la Formación General, que junto con las áreas de Formación Específica de cada carrera y el área Pedagógica en los profesorados, conforman los planes de estudios vigentes.  En los próximos días la Comisión Central de Revisión Curricular considerará estos avances y avanzará en el tratamiento de criterios generales para reconfigurar este área en los Planes de Estudios.

En el marco del proceso de revisión curricular, se prevé analizar en los próximos meses, la problemática de la formación en la práctica profesional en los planes de las licenciaturas y de los profesorados. Para ello, además de las instancias permanentes de trabajo en las diferentes comisiones, se continuarán generando espacios de reflexión sobre aspectos de la formación, con estudiantes, graduados y docentes reportando sus inquietudes y sugerencias, las que han enriquecido las discusiones y propuestas a lo largo de este proceso de revisión.

Se está diseñando un espacio en la web institucional que pondrá a disposición de toda la comunidad universitaria de esta Facultad, información relativa a la marcha del proceso de revisión curricular, sus partícipes directos, las agendas de trabajo, documentos de análisis y demás documentos que han aportado en cada una de las instancias.

Está previsto un nuevo encuentro de la Comisión Central para el viernes 2 de octubre a las 14 horas.