La Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una nueva edición de Expo Carreras. El evento se llevará a cabo desde este miércoles 23 al sábado 26 de septiembre en las instalaciones de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Del miércoles al viernes inclusive, el horario para recorrer la exposición es de 9 a 18 y el sábado se podrá visitar de 11 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Instancia de decisión

La iniciativa responde a la necesidad detectada por la UNL de encontrar una instancia en la que su propuesta académica y la de la región se concentren en un gran evento dirigido a los jóvenes interesados en comenzar a estudiar una carrera en el sistema de educación superior.

Así, Expo Carreras constituye un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos; un lugar que cada año se enriquece en jerarquía y calidad, transformándose en una instancia importante para quienes se enfrentan a complejas decisiones vocacionales.

Para recorrer

En la exposición, además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Contará con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Quienes la recorran podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

Cómo participar

Las escuelas e instituciones que deseen programar su visita a la Expo deben comunicarse con la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL, de 8.30 a 18, a los teléfonos (0342) 4555512 o 4555334, personalmente en Bv. Pellegrini 2750 o vía e-mail a expocarreras@unl.edu.ar.