Se encuentra abierta la inscripción al taller “Manejo Amigable de los Residuos generados en el Hogar”, destinado a la comunidad de Alto Verde. Las inscripciones son gratuitas y se realizan hasta el 18 de septiembre en el Polideportivo del distrito costero.

El objetivo del taller es capacitar el recurso humano para una correcta disposición de los residuos domiciliarios y cuidado del medio, generación de lombricompost y producción hortícola.

En el taller se abordará sobre el manejo de los residuos inorgánicos. Tratamiento de los residuos orgánicos. Caracterización, diseño y cuidado de biolechos. Compostización y lombricultivo. Cosecha de lombrices. Obtención y almacenado de humus; el manejo de técnicas de horticultura: Organización del espacio, implementación y cuidado de los canteros. Monitoreo y control de organismos indeseables, y las formas de organización asociativa. Análisis de fortalezas y debilidades de los emprendimientos comunitarios. Gestión de huertas comunitarias.

El taller se desarrollará los días lunes 21 y 28 de septiembre, y los lunes 5, 19 y 26 de octubre, en el horario de 14 a 16.30, en el Polideportivo.

Estará a cargo de Alba Rut Rodríguez, Victoria Gaitán y Agustín Brondino, capacitadores pertenecientes al proyecto de extensión (PEIS) “Acciones conjuntas y trabajo asociativo e inclusivo: consolidando esfuerzos para mejorar nuestro entorno” de la Secretaría de Extensión de la UNL.

La actividad es organizada por la UNL a través de la Secretaría de Extensión y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.


Informes

Secretaría de Extensión
Dirección de Acción Territorial
Suipacha 2820
(0342) 4575138 Int. 104
territorio@unl.edu.ar