La especialista Alicia Aparicio, dictará el jueves 17 de septiembre un taller para mejorar el posicionamiento de las revistas científicas en bases de datos internacionales y también una conferencia orientada a las publicaciones en ciencias sociales.

En el competitivo mundo académico, donde uno de los mandatos no escritos es “publica o muere”, la edición y posicionamiento de las revistas académicas es un tema clave para asegurar la permanencia en el sistema.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Plan de Mejoras de la función Investigación, Desarrollo e Innovación (PMI), organiza una jornada de capacitación sobre publicaciones académicas, con dos actividades a cargo de la Lic. Alicia Aparicio, del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, dependiente del CONICET.

Estas dos actividades están destinadas a docentes-investigadores, estudiantes de posgrado y a los editores de las revistas de la UNL y se realizarán el jueves 17 de septiembre. Para registrarse los interesados deben enviar un mail a plandemejorascyt@unl.edu.ar Las actividades son gratuitas.

Taller y conferencia

La primera actividad es un taller denominado "Estrategias de Posicionamiento de Revistas Científicas en Bases de Datos Internacionales", que se realizará de 10 a 12 horas, en el Ateneo del Rectorado.

Por la tarde, de 16 a 18 horas, Aparicio dictará la conferencia "Herramientas para la selección de revistas de excelencia a donde enviar los papers por parte de los investigadores/autores - Categorización de publicaciones de Ciencias Sociales y Humanas", en el Auditorio de Facultad de Ciencias Económicas (planta baja).

Alicia Aparicio es licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información (UBA) con orientaciones en Procesamiento de la Información y en Gestión de Unidades de Información. Actualmente integra el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) y realiza actividades de apoyo a editores de revistas académicas.