Santa Fe ciudad de escritores es el lema que acompaña este año a la 22º Feria del Libro de Santa Fe que abrió sus puertas oficialmente el sábado por la tarde con 30 libreros y editores y música de la Banda Sinfónica Municipal.

El acto de apertura estuvo presidido por el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen; el vicegobernador de la Provincia Jorge Henn; la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles González; el intendente de la ciudad José Corral; la Sec de Cultura del la ciudad, Patricia Pieragostini, el secretario de cultura del Centro Comercial, Hugo Ifrán, entre funcionarios municipales y provinciales y autoridades.

Este año el lema hace honor a Zapata Gollán, Gastón Gori ,Julio Miño, Juan José Saer y Hugo Gola, pero también este mensaje tiene su correlato en pensar una Santa Fe ciudad de lectores, con el propósito de conquistar nuevos lectores.

En este sentido Irigoyen expresó que desde el nacimiento de la Feria la Universidad  “tuvo un rol protagónico desde ese momento. Año a año nos convoca y con mucho éxito” y planteó que a partir del lema propuesto  “qué bueno sería que Santa Fe creciera también como ciudad de lectores, yo creo que es la misión que a todos nos convoca”

Por su parte, Corral enfatizó que “esta fiesta de los libros que tiene tanto que ver con la ciudad que tenemos, también tiene que ver con la ciudad que queremos, porque queremos una ciudad vinculada a los libros”. Y continuó:  “Santa Fe es una ciudad de libros, particularmente tenemos un densidad de imprentas, editoriales, de libreros, de comercios vinculados, pero es también una ciudad de escritores, que de eso sí que no hay tantas ciudades.  Realmente hay una producción que hay que poner en valor”, destacó el actual intendente.

La UNL en la Feria

En el stand de la UNL está todo el catálogo con diversos títulos del sello universitario, además se pueden encontrar publicaciones de la Librería Universitaria de la Red de Editoriales Universitarias. Hay descuentos especiales y una mesa de novedades.

Además, este año la Universidad tiene varias actividades en la agenda de la Feria, ya el sábado se presentó el libro “Cine y Región” de Raúl Beceyro, una antología de ensayos, proyectos y guiones del cineasta y documentalista, que es acompañada de 3 DVD con sus producciones audiovisuales.

Para saber más de las actividades en la Feria, acceder a la agenda completa en http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=9993#.VfWAcxF_Oko

Por otra parte, durante la Feria, Ediciones UNL entregará a todos aquellos que pasen por su stand la segunda serie de sus Bibliotecas coleccionables de Papel; especialmente creadas para homenajear a autores. Esta propuesta consiste  en una serie coleccionable de postales que acercan el autor al lector, con el fin de lograr que la ciudadanía se acerque al libro, como forma de democratizar el conocimiento y generar nuevos lectores.

Campaña de donación

Se recuerda a toda la comunidad universitaria y sociedad en general que continúa la II Campaña de recolección de libros y juegos didácticos infantiles. Los materiales recolectados se donarán a 5 bibliotecas populares en el marco de las acciones territoriales y de promoción de la lectura que viene desarrollando la Secretaría de Extensión. La entrega se realizará el 16 de septiembre en la Estación Belgrano en el marco Feria. Para saber los puntos de recolección ingresar a :