La aplicación móvil #inUNL diseñada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) busca ser un instrumento que facilite a los futuros a estudiantes los datos sobre carreras, facultades, horarios y formas de inscripción que necesitan a la hora de comenzar con la vida universitaria.

#inUNL se puede descargar en todos los dispositivos móviles que funcionan bajo Android y desde allí iniciar el recorrido que implica dos partes, primero la decisión de qué carrera iniciar, y luego el seguimiento del proceso de inscripción, con la ayuda de notificaciones para las fechas claves.

Cómo funciona

La primer etapa, destinada a la transición previa al ingreso, busca responder a las preguntas “¿Qué, Cómo y Dónde?” organizando las dudas que le surgen a los jóvenes al momento de decidir los estudios a seguir. En la sección “¿Qué?” se encuentran las más de 100 propuestas que tiene la UNL entre carreras de grado, pregrado y licenciaturas en distintas áreas y campos del conocimiento.

El apartado “¿Cómo?” muestra las dos modalidades disponibles en la institución, como son las carreras presenciales o aquellas a distancia, con posibilidad de acceso desde todo el país. La tercera pregunta, “¿Dónde?”, da a conocer las sedes universitarias en la región, para seleccionar la localización geográfica de preferencia.

Desde cualquiera de los tres módulos se puede iniciar el recorrido para consultar y determinar su elección.

La segunda etapa apunta a la instancia de inscripción misma. Allí el futuro estudiante podrá consultar fechas de inscripción, así como los lugares en los que se realiza el trámite de acuerdo a la carrera elegida, modalidad y localización. También se brinda un espacio para informarse sobre la documentación necesaria para realizar el trámite, y además, podrá encontrar un pantallazo sobre los cursos de articulación que se deben transitar para el ingreso a la vida académica.

La aplicación también ofrece enviar notificaciones a sus usuarios a medida que avanza el período de ingreso para recordar fechas importantes. Esto facilita el procedimiento y colabora para que tengan una mejor experiencia en esta etapa inicial que significa un mundo nuevo y desconocido para los jóvenes.