Luis Alberto Romero disertará en la apertura del Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”, el miércoles 16 de septiembre de 2015, a las 18:30, en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Bajo la dirección del profesor Rogelio Alaniz, el primer encuentro del Ciclo contará con la presencia del destacado historiador quien brindará una conferencia bajo el título 'Estado ¿solución o problema?'.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y ciudadanos en general interesados en discutir y pensar las cuestiones que como argentinos nos comprometen históricamente.

El ciclo de debate girará en torno a los problemas fundamentales que presenta la política en la actual coyuntura: el Estado y la nación. La FCJS retomará con esta iniciativa una de sus mejores tradiciones en la materia y, particularmente, el compromiso de la reflexión teórica con los temas que preocupan a la sociedad. “Pensar el Estado, problematizar la nación” está a abierto a todas las corrientes del pensamiento contemporáneo decididas a brindar su aporte a los dilemas de la democracia y la república, el orden y las garantías, la libertad y la justicia.

Los interesados en recibir un certificado de asistencia total al Ciclo se podrán inscribir en el lugar, en la hora de inicio.

Sobre el disertante
Luis A. Romero es un historiador que se graduó como Profesor de Historia en la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Principal del CONICET y profesor titular de Historia Social General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dirige el Centro de Estudios de Historia Política en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín. Dicta cursos de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés.