El miércoles 11 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar una Jornada de difusión de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Geografía.

La actividad, que se desarrollará en el horario de 8 a 12, busca propiciar un espacio para la difusión de las carreras, teniendo como destinatarios principales a estudiantes de cuarto y de quinto año de las escuelas secundarias de la Provincia de Santa Fe.

En el marco de la jornada se explicitará la diversidad de ámbitos de inserción profesional tanto del profesor como del licenciado de Geografía a partir de experiencias de docentes del Departamento. Asimismo, se comunicarán experiencias de estudiantes en el marco del cursado de las carreras, en la participación de proyectos institucionales y en el acceso a becas de formación.

A partir de las 8 se desarrollará el panel “Inserción del profesional de Geografía (Profesor y Licenciado) y experiencias estudiantiles de formación universitaria”, a cargo de los profesores Gustavo Peretti, Oscar Lossio y Marín Seval, y las estudiantes María Carolina Amhertd y Pilar Cabré.

En tanto, desde las 10:15, tendrán lugar dos talleres sobre las temáticas y herramientas del Geógrafo:

-“El clima y los problemas ambientales en la actualidad”, a cargo de la Prof. Norma Finelli

-“Ubicándonos en el espacio: GPS y Google Herat”, a cargo de los profesores Griselda Carñel, Mariano Varisco y Gloria Pausich.

La propuesta es organizada por el Departamento de Geografía y el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) de la FHUC. Los interesados en participar deberán contactarse a olossio@fhuc.unl.edu.ar . Para informes comunicarse al teléfono (0342) 4575105 interno 108.