El jueves 17 de septiembre, en el marco de la Feria del Libro de Santa Fe, se realizará la entrega del kit “Evo Explorador” a los alumnos que participaron de los talleres en la Reserva Ecológica. Se trata de una de las tres acciones de extensión y divulgación científica que se realizan como parte del proyecto “Tras los Pasos de Darwin”.

El acto de entrega del kit será a las 10.30 horas en la Estación Belgrano (Planta Alta). Además de este presente, los alumnos y el público podrán disfrutar de charla  “¿Qué pico te bicho Darwin?” a cargo de Federico Giri, docente-investigador del Instituto Nacional de Limnología (INALI – UNL – CONICET) y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (FHUC-UNL).

El proyecto “Tras los Pasos de Darwin” es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Red Morula) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación para su realización. Este proyecto consta de tres actividades orientadas a popularizar la teoría de la evolución de las especies y el trabajo de Charles Darwin, entre alumnos de los últimos años del nivel primario y del nivel medio.

Un kit para observar como Darwin

El objetivo de las actividades que se realizan en el proyecto de Darwin tiene como fin acercar a los adolescentes a la ciencia, a través de la figura de este eminente científico y explorador, padre de la teoría de la evolución de las especies.

Las tres actividades previstas en el programa son:

• Un taller en la Reserva Ecológica, en donde se brinde conocimiento científico sobre la teoría de la evolución a los establecimientos educativos que participan de este proyecto.
  • Un concurso de afiches, maquetas, videos, cuentos y poesías
  • La exposición de las obras realizadas por los alumnos, en una jornada donde se entregarán los premios a los ganadores del concurso y se realizarán diferentes actividades didáctico-lúdicas.

Las esuelas que recibirán el kit evo explorador presentaron un aval al proyecto “Tras los pasos de Darwin”, en el que sustentaban la propuesta y articulaban las actividades en la reserva con otros conocimientos en el aula. Estos establecimientos recibirán un kit de elementos sobre la teoría de la evolución que incluye:

• Lupa
  • Largavistas
  • Brújula
  • Libro: El origen de las especies o El Origen del Hombre, por Charles Darwin
  • Láminas o figuras sobre animales y plantas en formato digital
  • Libro: Viaje de un Naturalista alrededor del mundo, por Charles Darwin
  • Guía de Actividades sobre evolución (Dossier) en formato digital.