La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) organiza el Curso de Capacitación en Periodismo de Divulgación Científica, una propuesta semipresencial con acompañamiento desde el Campus Virtual UNL.

El curso será dictado por la Dra. Carina Cortassa (UNER. Centro REDES) y la Lic. Romina Kippes (UNL). La coordinacion académica del Ciclo de Formación Profesional en Periodismo Especializado está a cargo de la Lic. María Fernanda Vigil.

Propuesta

El curso está destinado a periodistas con título terciario y/o universitario; estudiantes de carreras de periodismo terciarias y/o universitarias; y trabajadores de los medios de comunicación sin titulación.

La fecha de inicio del curso está prevista para el lunes 5 de octubre de 2015, fecha en la cual ya estará habilitada el aula virtual, y luego el curso contará con cuatro encuentros presenciales quincenales, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), ubicada en Ciudad Universitaria, barrio El Pozo, Santa Fe. La modalidad de cursado también contará con acompañamiento de los servicios del Campus Virtual UNL.

Período de dictado: 5 de octubre al 11 de diciembre de 2015
Fechas de encuentros presenciales en FHUC: 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre.

Ejes de trabajo del curso:
1. El contexto del periodismo de ciencias: ciencia, tecnología, sociedad y cultura en el cambio de siglo.
2. La mediatización de la ciencia contemporánea.
3.El periodismo científico como práctica: tratamiento, fuentes y condiciones de escritura.
4. Televisión, radio, portales: nuevos soportes se adaptan a las nuevas formas de consumo de la información.

Inscripción on-line: www.unlvirtual.edu.ar - Formulario de Inscripción Online.
Informes: periodismo@fhuc.unl.edu.ar

+ info