Hasta el 11 de septiembre estará abierta la convocatoria de intercambio dirigida a estudiantes de Historia de la FHUC, en el marco del convenio de Doble Título Universidad Ca' Foscari – UNL.

El período de intercambio será durante el 1º semestre de 2016 (enero/febrero/marzo a julio). La dotación económica será: excepción del pago de matrícula en la Universidad de Destino. 6 becas de $5000 (pesos cinco mil) mensuales para cubrir gastos de hospedaje y alimentación.  Ayuda parcial para pasajes de $ 10000 (pesos diez mil).

Nº de plazas: 1

Requisitos:

-Tener aprobado el primer ciclo completo de la Licenciatura de Historia y dos tercios del segundo ciclo. Dentro del citado segundo ciclo deben certificar obligatoriamente la aprobación de las siguientes materias:  Sociedades Medievales, Formación del Mundo Moderno I, Formación del Mundo Moderno II, Historia Americana II, Historia Argentina II, Problemática Contemporánea de América Latina, Problemática Contemporánea de Argentina, Formación del Mundo Afro-Asiático, Problemática del Mundo Afro-Asiático, Metodología de la Investigación Histórica, Seminario de Historia Argentina y Americana.

-Presentar el certificado de la UNL precisando que han cumplido este requisito (Historia académica).

-Acreditar conocimientos en la lengua italiana en el nivel B2 según el Marco de Referencia Europeo, certificado por 

http://www.unive.it/nqcontent.cfm?a_id=1

http://www.unive.it/nqcontent.cfm?a_id=87537

http://www.unive.it/nqcontent.cfm?a_id=87538

Universidad Ca' Foscari - Italia Área: Lic. en Historia

 

Para consultas y/o presentación de C.V., los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Relaciones Internacionales (Obispo Gelabert 2828), de lunes a viernes de 9:30 a 12:30. El teléfono del área es 4571220 y el correo electrónico es intercambios@unl.edu.ar .