El 1º de agosto se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias la “Primera Jornada de Geografía para la articulación Escuela Secundaria-Universidad”. Contó con más de 80 participantes, la mayoría docentes con desempeño en escuelas secundarias.

La actividad fue organizada conjuntamente por el Departamento de Geografía y el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), y fue el inicio de una modalidad de encuentros que serán realizados todos los años en el mes de agosto.

La Jornada comenzó con un panel de Directores de Proyectos en el que se presentaron las líneas de trabajo de los equipos de Investigación y de Extensión del Departamento de Geografía.  En segundo lugar, y mediante otro panel, tres graduadas universitarias (con  desempeño en escuelas secundarias) expusieron sobre sus experiencias de participación en actividades de investigación y de extensión en la Universidad.

En tercer lugar, hubo una instancia de taller para la identificación de demandas de desarrollo profesional docente y de propuestas para la difusión de las carreras de Geografía de la FHUC. Luego, se hizo un reconocimiento del departamento de Geografía a la Prof. María Luisa D`Ángelo por su destacada trayectoria profesional, finalizando el evento con una exposición a su cargo. Por último, con más de 50 participantes, se realizó un almuerzo de camaradería.