Por Resolución del Consejo Directivo se estableció que dicha Comisión estuviera integrada por el Equipo de Desarrollo Institucional (EDI) y consejeros representantes de cada claustro (profesores, graduados, personal no docente y estudiantes). Por parte del EDI conforman la Comisión las secretarias de Extensión Mg. Ana María Mántica, Académica Dra. Liliana Rossi, de Posgrado Dra. Sara Scaglia y de Investigación Mg. Victoria Baraldi; junto con las directoras de Coordinación Institucional Prof. Adriana Arias y de Comunicación Institucional Lic. Mariana Perticará. Como consejeros la integran los profesores Damián Rodríguez Kees, Germán Prósperi, Laura Tarabella y Bárbara Mántaras. Por el personal no docente Federico Agostinelli. Por el cuerpo de graduados Erika Figueroa. Por los estudiantes: Luciano Moretti, Lucía Odetti y María Belén Fabre

La Comisión aludida tiene por objetivo coordinar el proceso de autoevaluación, particularmente en lo referido a la elaboración de un documento que será presentado por la Facultad a la UNL. El mismo formará parte de la información institucional e informes del conjunto de la Universidad. Además de acordar instancias de consulta e intercambio con los integrantes de la comunidad académica.

Durante el primer encuentro se acordó un cronograma de trabajo según el siguiente detalle:

Primera etapa:
- Designación Comisión de Autoevaluación FHUC (junio de 2015)
- Sensibilización de la comunidad universitaria FHUC (de junio a agosto de 2015)
- Relevamiento, recopilación y análisis de información institucional sustantiva. Elaboración del Primer documento de la TAI FHUC (de junio a agosto de 2015)

Segunda etapa:
- Socialización del Primer Documento de TAI FHUC (septiembre de 2015)
- Discusión y consulta Institucional (septiembre de 2015)

Tercera etapa:
- Producción del Documento Final de la TAI FHUC (de octubre a noviembre de 2015)
- Presentación del Documento Final de la TAI FHUC a la comunidad universitaria FHUC y a la Secretaría de Planeamiento de la UNL (noviembre de 2015)

Acerca de la Tercera Autoevaluación en la UNL

El sitio de la Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) cuenta con un espacio en la página web de la UNL a través de http://www.unl.edu.ar/autoevaluacion, donde se encuentran documentos de interés, antecedentes y el detalle de los equipos de trabajo.

La evaluación institucional, que sirve para el autoconocimiento por parte de la comunidad universitaria, consta de dos fases: la realización de la autoevaluación y una evaluación externa. Asi, la autoevaluación se desarrolla en dos etapas, la primera consiste en recopilar y sistematizar información, desarrollar actividades de consulta y participación y debatir una agenda de temas. La segunda etapa se vincula a la elaboración de informes y conclusiones, tanto en las áreas centrales como en las unidades académicas.

Los ejes temáticos

La Tercera Autoevaluación Institucional trabaja sobre tres ejes temáticos. El primero tiene que ver con la institucionalidad en cuanto a los aspectos de recursos humanos y financieros de la Universidad; el segundo con la cuestión académica de enseñanza e investigación y la extensión; y el tercero se refiere a las relaciones de la UNL con el medio a través de la extensión universitaria, la vinculación y la internacionalización, entre otros aspectos. Se trabajará entonces sobre las dimensiones de Gobierno, Docencia, Educación a Distancia, Investigación, Extensión y Bienestar Estudiantil, Económico Financiera y Bibliotecas, que se agruparán de acuerdo a las Líneas de Orientación Principal definidas en el Plan de Desarrollo Institucional.

El proceso se inició el 22 de abril con la firma del convenio entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), Néstor Pan.