La actividad tiene por objetivo alentar a cada tesista a revisar sus avances y tomar decisiones que favorezcan la culminación exitosa de la tesis, además de ser un espacio de socialización de tesis ya finalizadas.

En la jornada se presentarán avances de trabajos realizados en el marco de dos maestrías que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Docencia Universitaria y Didácticas Específicas).

Las actividades están destinadas a los maestrandos que cursan y/o dearrollan sus investigaciones en FHUC, a los docentes y público en general que deseen participar de este espacio de intercambio de saberes y experiencias.

El propósito general del Ciclo es generar un espacio continuo y sistemático de comunicación de tesis en curso y/o finalizadas vinculadas con la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Programa para el viernes 21 de agosto, a partir de la hora 17.

- María Graciela Imbach (Maestría en Didácticas Específicas)
Proyecto de tesis sobre “Actitudes hacia la Matemática de los alumnos ingresantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FADU-UNL”.

- Gimena Dezar (Maestría en Docencia Universitaria)
Proyecto de tesis “La problemática del ingreso y permanencia en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. El caso de la cohorte 2011”.

- Marcelo Itharte (Maestría en Docencia Universitaria)
Proyecto de tesis sobre “El abordaje de la problemática de la desnutrición en las cátedras de Pediatría. Una lectura comparada de materiales para la enseñanza en Universidades públicas en Argentina”.

- Emilio Romano (Maestría en Docencia Universitaria)
Proyecto de tesis sobre “La evaluación formativa al interior del espacio de tutoría. Sentidos, implicancias y potencialidades que sus actores les otorgan en el 3er. Año del Plan de Estudios de la Carrera de Medicina de la UNL”.

El ciclo está organizado por la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.