El ciclo organizado por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), pretende instaurar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL un espacio para la divulgación de investigaciones –concluidas o en curso– sobre cuestiones de teoría y crítica literaria.

Los encuentros están destinados a estudiantes de grado de las carreras de Profesorado y Licenciatura de la FHUC (Letras, Historia, Filosofía, etcétera), así como también de otros centros de estudio universitarios o terciarios, becarios de posgrado y graduados, y público en general.

El primer encuentro se desarrollará el jueves 3 de setiembre a la hora 19, con la entrevista pública a Alberto Giordano (Universidad Nacional de Rosario) que realizarán Analía Gerbaudo y Santiago Venturini.

El cronograma de encuentros continuará de la siguiente manera:

-Jueves 17 de septiembre - hora 18.

Contra la intransitividad del verbo leer: la cuestión del corpus en la enseñanza de la Literatura (y presentación del libro Antinomias. Historias de una literatura), a cargo del Dr. Facundo Nieto (Universidad General Sarmiento)

-Martes 29 de septiembre - hora 18

"Escritura, imagen y cuerpo en experiencias poéticas contemporáneas". Presentación de los volúmenes colectivos: La obstinación de la escritura (2013) y Violencia y método. De lecturas y críticas (2014), por la Dra. Gabriela Milone y equipo (Universidad Nacional de Córdoba)

-Lunes 5 de octubre - hora 18.

Jacques Derrida y las artes vulgares. Transferencias y diseminación del pensamiento derrideano en la arquitectura, la pintura y la escultura, por el Dr. Vicente Medina (Universidad Alfonso X El Sabio, España).

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .