El día viernes 7 de agosto se realizó la defensa de dos tesinas de la carrera Licenciatura en Biodiversidad.

A la hora 9 María Fernanda Sastre defenió su tesina de grado titulada “Agrupamiento a posteriori para la clasificación de gremios de aves de la planicie de inundación del río Paraná Medio”. Dirige esta Tesina la Dra. Ana Laura Ronchi y el Dr. Rodrigo Lorenzón. El jurado evaluador estuvo integrado por la Dra. Romina Girardi, el Dr. Adolfo Beltzer y la Lic. Alba Imhof como jurado suplente del Dr. Alejandro Giraudo, quien si bien participó en todo el proceso de evaluación, no pudo asistir a la defensa.

En tanto a las 11 Paula Donayo defendió su tesina de grado titulada “Evaluación del efecto de la rotación de los huevos en la supervivencia y el tamaño de los embriones de Caiman latirostris: aportes a los programas de uso sustentable”. Dirige esta Tesina el Dr. Pablo Siroski y la Dra. Patricia Amavet. El jurado evaluador estuvo integrado por la Dra. Josefina Iugman, el Dr. Danilo Demonte y la Lic. Alba Imhof como jurado suplente de la Dra. Vanesa Arzamendia, quien si bien participó en todo el proceso de evaluación, no pudo asistir a la defensa.

Defensas anteriores

El día jueves 6 Florencia Baldani defendió su tesina “Propagación convencional y biotecnológica de Cereus uruguayanus (Kies) F. Ritter, Cactaceae”. Dirigió y Co-dirigió esta tesina la Ing. María Ester Brollo y la Biol. Rosa Markariani y el jurado evaluador estuvo integrado por la Dra. Andrea Reuteman, la Dra. Elisa Panigo y la Lic. Berenice Schneider.

La semana pasada otros seis alumnos cumplimentaron el último paso para alcanzar el título de Licenciado en Biodiversidad.

Laura Marchese presentó su trabajo “Nemátodo del quiste de la soja (Heterodera glycines  Ichinohe, 1952): caracterización de la distribución y densidad poblacional”, realizado con la dirección del Ing. Héctor Baigorri. El jurado evaluador estuvo integrado por el Dr. César Salto, la Dra. Ana María Gagneten y la Lic. Ruth Strasser.

Jorge Saccone expuso “Evaluación de la capacidad germinativa de la especie nativa Senecio filaginoides de Candolle (Charcao)”, tesina para la cual contó con la dirección de la Ing. María Ester Brollo. El jurado evaluador estuvo integrado por la Dra. Zuleica Marchetti, la Ing. Adriana Bretton y la Dra. Jimena Franco.

Ignacio Paultroni defendió su Tesina “Caracterización genética y morfológica de dos poblaciones dioicas de Amaranthus de la Provincia de Córdoba República Argentina”, que dirigió el Dr. Federico Trucco. El jurado evaluador estuvo integrado por la Dra. Patricia Amavet, la Dra. Eva Rueda y la Dra. Gisela Poletta.

María Nieves Molinero trabajó bajo el título: “Descripción de la embriogénesis en Salvator merianae”; tesina realizada bajo la dirección de Dra. Josefina Iugman. El jurado evaluador estuvo integrado por la Dra. María del Carmen Ferraro, la Lic. Alba Imhof y el Dr. Pablo Siroski.

“Morfometría y su relación con gremios tróficos en ensambles de aves de bosques riparios del río Paraná”, estuvo a cargo de Gisela Maglier, quien realizó el trabajo bajo la dirección de la Dra. Ana Laura Ronchi y el Dr. Rodrigo Lorenzón. El jurado evaluador estuvo conformado por los Doctores Javier López y Adolfo Beltzer y la Licenciada Alba Imhof.

“Perifiton en la laguna de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria- UNL (Santa Fe, Argentina)”, fue la tesina expuesta por la estudiante Belén Martinetto, dirigida por MSc. Wanda Polla y la MSc. Viviana Fernández. El jurado evaluador lo integraron las Doctoras Florencia Rojas Molina, Melina Devercelli y el Dr. Hernán Hadad.