Las obras se desarrollan en el 3º piso del edificio -en el ala correspondiente al Instituto Superior de Música.

Las reformas edilicias se concretan a través del Plan de Mejora para la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNL, en el marco de la próxima creación del primer Instituto de doble dependencia UNL-CONICET en estas áreas de conocimiento.

Los trabajos

Las tareas demandarán una inversión cercana a los 4 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos. Según se informó desde la Dirección de Construcciones Universitarias de la UNL, los trabajos consisten “en el cerramiento de la caja muraria  del tercer piso en la  FHUC (actual terraza) y la ejecución de sanitarios en el sector hall, que pasaría a representar una superficie cubierta de 290 m2, que se destinarán al Instituto de Investigación”.

Desde la Dirección se agregó que “se ejecutará una construcción tradicional en ladrillo visto, con aislación acústica,  y las divisiones interiores de los boxes de investigación se realizaran con tabiques de placas de roca de yeso”.

Continuidad

Desde finales de 2013, en la Facultad de Humanidades y Ciencias se vienen organizando encuentros para avanzar en el fortalecimiento de la investigación en las áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales. De los mismos participaron, además de docentes, estudiantes y personal de gestión, distintos investigadores de reconocida trayectoria en el marco de otras universidades nacionales y del CONICET. La iniciativa pretende recoger experiencias previas y consolidar propuestas que permitan consolidar la investigación en las mencionadas áreas en el ámbito de la FHUC y de la UNL (tomando en consideración las conclusiones de la evaluación de la función I + D implementada desde el Rectorado de la UNL).

En abril de este año tuvo lugar una reunión de trabajo de los decanos de las facultades de la UNL que poseen líneas de investigación en las ciencias sociales y las humanidades (FADU-FHUC-FCJS-FCE), los secretarios de investigación de estas unidades académicas y de Rectorado, así como investigadores pertenecientes a grupos y líneas de investigación que se nuclearían en el futuro Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; junto con la Dra. Dora Barrancos (Investigadora Principal del CONICET), quien en la ocasión señaló que “están dadas las condiciones y que el momento es el ideal para avanzar en la creación de una Unidad ejecutora de doble dependencia”.