A partir del mes de agosto comenzarán nueve cursos de posgrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Las propuestas pertenecen a las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Letras.

Estarán a cargo de destacados especialistas del ámbito nacional e internacional, y el listado de cursos es el siguiente:

Ciencias Naturales

-ETNOBIOLOGÍA. APROXIMACIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS EN EL CONTEXTO DE LA "CIENCIA DE LOS SABERES", a cargo de la Dra. Celeste Medrano, comenzará el 18 de agosto.

-ECOLOGÍA ENERGÉTICA EN ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE, a cargo de la Dra. Evanilde Benedito, comenzará el 19 de octubre.

-ECOLOGÍA MATEMÁTICA: PRINCIPIOS Y APLICACIONES, a cargo dl Dr. Fernando Momo, comenzará el 9 de noviembre.

-ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO, a cargo de la Dra. Paula de Tezanos Pinto, comenzará el 16 de noviembre.

-ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CRÁNEO Y DENTINCIÓN DE LOS MAMÍFEROS: ANATOMÍA COMPARADA Y FILOGENIA, a cargo del Dr. Guillermo Rougier, dará inicio el 28 de noviembre.

Ciencias Sociales

-IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD, a cargo del Dr. Juan Antonio Roche Cárcel, se dictará el 20 y 21 de agosto.

-FISCALIDAD, GUERRA Y CONSTRUCCIÓN ESTATAL EN AMÉRICA HISPANA: DEL RÍO DE LA PLATA AL RÍO BRAVO DEL NORTE, 1800-1872, a cargo del Dr. Juan Carlos Garavaglia, comenzará el 21 de agosto.

-TEORÍA DE LOS SISTEMAS DE NIKLAS LUHMANN. UN ABORDAJE MULTIDISCIPLINARIO SOBRE LOS PROCESOS DE CAMBIO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA, a cargo del Dr. Esteban Kaipl, se desarrollará a partir del 2 de septiembre.

Letras

-EL DISCURSO IDEOLÓGICO SOBRE LA LENGUA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: NORMA LINGÜÍSTICA Y NORMA SOCIAL EN EL MUNDO HISPANOHABLANTE, a cargo de la Dra. Carmen Marimón Llorca, se dictará el 20 y 21 de agosto.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones , y para más información los interesados pueden llamar al (0342) 4575105/109 interno 119, o contactarse a posgrado@fhuc.unl.edu.ar .

+INFO