Desde el mes de junio, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, cuenta con un nuevo sitio web: www.unl.edu.ar/mac. El mismo pretende ser un portal que muestre la actividad del museo, a partir de los contenidos visuales y las noticias.

El MAC cumple 15 años y es un modo de festejarlo. “La comunidad va a encontrar el patrimonio que condensamos en este museo y que atesoramos durante ya 15 años, donaciones anteriores, recientes y destacadas de grandes maestros”, destacó Stella Arber, directora del Museo, y agregó “la información se puede encontrar partiendo de los artistas, las técnicas, las obras o las áreas”.

La web cuenta con secciones destinadas al contenido institucional, a las muestras, el acervo del museo y las noticias de actividades.  “La idea es no sólo mostrar las producciones artísticas de nuestra comunidad y zonas aledañas sino también la capacitación y la formación que para nosotros es fundamental para que el público se haga de los códigos del arte contemporáneo”, concluyó.

Museo de Arte Contemporáneo

El MAC tiene como prioridad insertar y poner al alcance de la comunidad los códigos actuales del arte contemporáneo.  Su patrimonio está compuesto por pinturas, esculturas, grabados, dibujos, arte digital, videoarte y multimedia pertenecientes a autores de la ciudad y de la región. Estas obras constituyen un registro de la memoria de los valores sociales, culturales, históricos y actuales de la zona. A su vez, el museo tiene la particularidad de estar descentralizado en diferentes unidades académicas de la Universidad.

La programación del MAC propone exposiciones locales y de reconocidos exponentes nacionales e internacionales y desarrolla actividades de capacitación orientadas al análisis, reflexión, formación y actualización del arte contemporáneo.