Se desarrolla el Curso de Extensión “Nano-intervenciones con la literatura y otras formas del arte: metodologías, obstáculos y tensiones”. Tendrá lugar desde la hora 9 en el Aula 15 (tercer piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

La propuesta, dirigida por la Prof. Analía Gerbaudo, se sostiene sobre un conjunto de experiencias en extensión alrededor de la literatura y del arte en diferentes instituciones del país: solares municipales de la ciudad de Santa Fe, un colectivo de lectura autogestionado de Entre Ríos, una biblioteca popular autogestionada de Rosario, una cinemateca andante en Santa Fe, comedores de la ciudad de Tucumán, hospitales e instituciones carcelarias de Capital Federal, prácticas de lectura y escritura en Alto Verde, entre otros.

El curso está destinado a estudiantes de cualquier carrera, universitaria y no universitaria, interesados en formarse en animación de la lectura, profesores en letras y maestros, bibliotecarios.

El cronograma prevé el desarrollo de 5 encuentros

- Primer encuentro - sábado 27 de junio

“Tras las huellas de la Mandrágora”: una experiencia de lectura en solares municipales. Un equipo de Mediación de lectura: una experiencia de lectura augestionada en Entre Ríos.

- Segundo encuentro - sábado 4 de julio

Una experiencia de lectura en hospitales de Buenos Aires. Una experiencia extensionista en la UBA.

- Tercer encuentro - Sábado 1 de agosto

“Mandrágora”: una experiencia de lectura en comedores de Tucumán. El Lectobus: una experiencia de lectura en Santa Fe.

- Cuarto encuentro - sábado 22 de agosto

“En Alto Verde”: una experiencia de lectura en el barrio de Alto Verde. Abracuentos: una experiencia de lectura en Santa Fe.

- Quinto encuentro - sábado 29 de agosto

“La Cita Rosa”: una biblioteca popular autogestionada de Rosario. “Cinema La calor”: una intervención desde el cine.

Los encuentros tendrán lugar en el aula 15 (tercer piso de FHUC, Ciudad Universitaria) en el horario de 9 a 13.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 25 de junio a través de http://www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Por consultas comunicarse a extension@fhuc.unl.edu.ar  o al teléfono (0342) 4575105 interno 121.