Docentes y teatristas realizarán una actividad de extensión en torno a la figura de Jorge Conti y sus especiales vinculaciones con la literatura, el teatro, el medio intelectual santafesino y la universidad. Marina Vázquez y Carlos Falco abordarán, el miércoles 17, las múltiples facetas del autor e intelectual santafesino en el marco del seminario Literatura y periodismo, que dictan los profesores Adriana Crolla y Santiago Venturini en la Licenciatura en periodismo y comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

La actividad lleva por título Jorge Conti: periodista, escritor, teatrista, y surge a partir de la consideración del escritor santafecino como protagonista indispensable del movimiento teatral local en la década del 70, integrando su facetas como intelectual, docente y director y dramaturgo. Los expositores propondrán una actualización y resignificación de sus piezas dramatúrgicas fundacionales y trazarán la proyección de la figura de Jorge Conti en la escena santafesina actual.

Disertantes

Carlos Falco es arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario. Docente e investigador universitario de extensa y destacada  trayectoria en la Universidad Nacional del Litoral. Como teatrista,  integró el grupo Nuestro Teatro, en el que se desempeñó como director  y escenógrafo. Ha mantenido un contacto constante con la escena  teatral santafesina, a través de colaboraciones y asesoramientos en dirección y aspectos escenoplásticos. Su último trabajo como director  fue "Stéfano" de Armando Discépolo (Grupo De las Artes, 2009).

Marina Vázquez es profesora en Letras y  egresada de la Carrera de  Especialización en Diseño Arquitectónico y Puesta en Escena por la  UNL. Actriz, directora teatral y docente de Actuación, cuenta con una  continuada y profusa carrera teatral que inicia en 1972. Integra  primero el Grupo Llanura (liderado por Jorge Ricci) y más tarde el  Grupo Nuestro Teatro (liderado en una primera etapa por Jorge Cont y  luego por Carlos Falco y José Pérez Schechtel). Ha intervenido como  actriz en varias realizaciones del Grupo De las Artes. Profesora de  Preparación del Actor en la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe  desde 1988 a 2014, se desempeñó como Vicedirectora de la institución  desde 1998 por dieciséis años.  Su último trabajo como directora es  "Finlandia" de Ricardo Monti (2014-2015).

La actividad de extensión se llevará a cabo el miércoles 17 a la hora 19 en la Facultad de Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria).