El primer encuentro tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL donde bajo la modalidad Taller se intercambiaron experiencias administrativas entre la mencionada institución, el Instituto Superior de Música y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

De la actividad participó personal No Docente de estas unidades académicas, que presta funciones en las áreas de Personal, Alumnado, Mesa de Entradas, Bedelía, Atención al Público e Informática.

El objetivo es posibilitar el intercambio de opiniones y discusiones sobre problemáticas comunes, con el fin de que las experiencias y saberes permitan nutrir la labor diaria.

El decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, tuvo a su cargo las palabras de apertura e hizo referencia que “al igual que con otros pilares como la Enseñanza, la Investigación y la Extensión, poder abordar conjuntamente entre Facultades el procedimiento administrativo es sumamente importante”.

En tal sentido remarcó que “nada de lo sustancial que se realiza en las facultades se podría concretar sin la labor administrativa”, por lo que celebró este tipo de instancias que apuntalan la tarea. Señaló que esta actividad avanza en el camino de estrechar vínculos entre ámbas instituciones constituyendo un capital para la región.

La propuesta contará con un segundo taller que se realizará el 5 de junio, y un tercero que está previsto para el 28 de agosto.