El 14 de mayo a la hora 14 en la FHUC comenzará el curso “Rousseau y la política moderna: participación ciudadana y soberanía popular”. Será dictado por los profesores Mónica Billoni y Gastón Souroujon, y está orientado, preferentemente, a estudiantes de Ciencia Política (que hayan cursado Introducción a la Ciencia Política, Teoría Política I y Teoría Política II), a los que podrán sumarse estudiantes avanzados de Sociología y Filosofía.

Al encuentro inicial se suman los del 29 de mayo, 5 y 12 de junio.

Objetivos del curso:

- Conocer la vida y la obra –que constituyen una unidad- de Rousseau en términos generales.

- Problematizar en torno a las categorías relacionadas a la igualdad en el Segundo Discurso.

- Analizar las categorías relacionadas a la voluntad general, a la ciudadanía y a la libertad en

el Contrato Social.

- Reflexionar sobre la influencia del pensamiento roussoniano en su tiempo y en el nuestro.

- Comprender la importancia del autor en la Teoría Política moderna y contemporánea.

Se entregarán certificados de asistencia y/o aprobación.

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Atención al Estudiante, en el horario de 9 a 14:30.