Para el beneficiario se prevén tareas de colaboración en el equipo de seguimiento de los estudiantes que reciben diversos tipos de becas y actividades de articulación con las escuelas secundarias.

Para participar como postulante se requiere ser estudiante avanzado con conocimiento de la institución y sus carreras, con tiempo flexible para poder asistir a escuelas de Santa Fe y zona de influencia y con capacidad para coordinar grupos de alumnos secundarios.

El proceso de selección incluye entrevista con Secretaría Académica el jueves 7 de mayo, en horario a confirmar, y evaluación de antecedentes.

La inscripción se realiza del 4 al 6 de mayo en la Dirección de Atención al Estudiante FHUC-UNL, en el horario de 9:30 a 14:30. Para cumplimentarla se solicita presentar Historia académica y Currículum vitae.

La beca establece un estipendio anual total de $8000, distribuido en el año; además es incompatible con otras becas de las que pudiera ser beneficiario el postulante.