Bajo ese título, el viernes 8 de mayo desde las 14 se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL una Mesa Redonda y Debate en el  marco de las jornadas conmemorativas del “Día del Afroargentino del tronco Colonial”,

Según comentaron los organizadores, “está instituida en la memoria colectiva la idea de que las raíces culturales de la sociedad argentina están conformadas por las aportaciones europeas y las de los pobladores originarios, situando en el olvido las contribuciones de los africanos esclavizados y sus descendientes”.

Por tal motivo, se apuntará a “propiciar un espacio de exposición y discusión sobre temáticas referidas a los aportes culturales que nos legaron los africanos y sus descendientes”, a través de las exposiciones de miembros de la comunidad afrodescendiente de diferentes provincias de la Argentina.

Entre los participantes estarán el antropólogo Norberto Pablo Cirio (Universidad Nacional de La Plata), el licenciado en Historia Marcos Carrizo (Universidad Nacional de Córdoba), Pablo Suárez (docente y músico paranaense), y Gabriela Caballero (profesora de artes en teatro y licenciada en folklore).

A su vez, entre los panelistas se cuentan exponentes del campo artístico, como Claudia Margosa, que pertenece al Grupo de Danza Afro de Resistencia (Chaco) y Ricky Badaracco, músico de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Para más información, los interesados pueden contactarse a informes@fhuc.unl.edu.ar .