Desde hace 20 años, Ediciones UNL es el espacio desde el cual la Universidad Nacional del Litoral construye su propuesta editorial a partir de una decidida estrategia de socialización del conocimiento bajo la premisa de que un libro empieza antes y después que el propio libro: comienza con alguien que lo escribe y termina con alguien que lo lee. Por ello, se encuentra a Ediciones UNL asumiendo y reforzando el desafío de acercar a cada vez más lectores un catálogo cada vez más rico e interesante. Y Uno de los medios para hacerlo es la renovación de su página web

Creando lectores
Durante el acto que se llevó a cabo el viernes en la librería UNL, ubicada en Cortada Falucho y San Martín, con la presencia del Rector de la Universidad, Albor Cantar; el Secretario de extensión, Gustavo Menéndez y el Director del Centro de Publicaciones, José Luis Volpogni; entre otras autoridades y equipo de trabajo; Ediciones UNL presentó su nuevo sitio web, destacó la presencia en ferias nacionales e internaciones y brindó detalles de su proyecto de tres años para repensarse y seguir creciendo.
En relación a su renovada web se explicó que ingresando a www.unl.edu.ar/editorial  uno podrá encontrar diversas formas de explorar, conocer y comprar libros de Ediciones UNL. El espacio  permite consultar todo el catálogo con sus diferentes colecciones, explorar sobre los objetivos, política editorial, proyectos como de actividades de promoción de la lectura además de informarse de las actividades organizadas por la editorial, nuevas publicaciones, presentaciones de libros y actividades de formación profesional.
La novedad es que a través del renovado portal, se podrán realizar compras online con diferentes modalidades de pago: se continúa con el sistema de contrareembolso y se incluye la posibilidad de imprimir cupón de pago, o realizar compras con tarjeta de crédito.
La nueva web forma parte de los objetivos trazados por la Editorial conjuntamente con la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad

Feria y jornadas
Durante la presentación se brindaron detalles sobre la participación de Ediciones UNL  en la 41º Feria Internacional del Libro que se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2015 en la Rural. Ediciones participa de este espacio desde hace 11 años y desde hace 3 lo comparte  con EUDEBA, la editorial de la Universidad de Buenos Aires ( stand Nº 1020 del  Pabellón Verde). “Estamos en uno de los lugares principales de la feria y compartir este stand es fruto de muchos años de trabajo, es una alianza estratégica estar con una editorial de la trayectoria de EUDEBA” expresó José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la UNL.
Entre las actividades que se realizarán, se destacan las 5 Jornadas de Edición Universitaria (JEU)  que se realizarán del 21 al 23 de abril en el marco de las Jornadas Profesionales.  Bajo el título “La orientación hacia los lectores: entre el impreso y lo digital” son organizadas por Ediciones UNL, la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro. “Las JUE son un evento que se ha posicionado como una instancia referente  en la formación de las editoriales universitarias, y este año contamos con la presencia de destacados editores como Margarita Valencia (Colombiana), Michael Bhaskar (Británico) y Lluís Pastor (Español) entre otros invitados” remarcó Volpogni.