Segundo encuentro del Taller organizado por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias de la FHUC (CEDINTEL) con foco reflexivo en el “aula de Lengua y Literatura”; las actividades están destinadas a docentes y estudiantes de Profesorado y/o Licenciatura de Letras de la UNL y de Profesorados de Lengua y Literatura de Institutos Superiores de Formación Docente.

La iniciativa del CEDINTEL apunta a construir un espacio de trabajo y reflexión compartida, en donde converjan conocimientos teóricos, decisiones didácticas, experiencias, proyectos y propuestas en torno a cuatro problemáticas: ortografía, gramática, articulaciones y teorías y críticas literarias.

En el primer encuentro se desarrolló el “Conversatorio sobre ortografía: de esto sí se habla”, a cargo de la Prof. Annie Marey Roth.

Viernes 12 de junio - ¿Qué hacemos con la gramática en el aula?”

Viernes 4 de septiembre - Articulación: pensar con otros

Viernes 2 de octubre - Cuando la teoría literaria sale de la academia...

Según los organizadores del ciclo, “los problemas de escritura han sido siempre una preocupación de los profesores de los distintos niveles educativos, quizás uno de los menos trabajados en los últimos años ha sido la cuestión ortográfica. Asociada al autoritarismo y a los modelos educativos tradicionales fue retrocediendo frente a otros desafíos propios de nuestra área de conocimiento. Sin embargo, aún en nuestros tiempos, la escritura disortográfica estigmatiza social y escolarmente. ¿Cómo resolvemos los profesores de Lengua y Literatura esta cuestión cuando las otras disciplinas señalan nuestro solitario lugar como reguladores de la norma? ¿Es necesario enseñar ortografía en la educación secundaria cuando las computadoras cuentan con correctores? ¿Es importante recordar reglas, copiar textos, resolver juegos lingüísticos? ¿Cómo lograr la conciencia y autorregulación para la escritura ortográfica? Éstas son algunas de las preguntas que intentaremos pensar colectivamente en nuestro primer encuentro”.

La actividades se realizan en el horario de 18 a 20 y son de carácter gratuito.

Se entregarán certificados de asistencia.

Los estudiantes y docentes interesados en participar deberán realizar previo a cada encuentro la inscripción on line