En el marco de un evento cincelado con un homenaje a Roberto Fontanarrosa, humorista gráfico y escritor originario de la ciudad en la que se desarrolla el encuentro, inició hoy el 73º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Rosario, Santa Fe, con la organización de la universidad nacional homónima.

El presidente del CIN y rector de la casa de estudios anfitriona, Prof. Dario Maiorana, dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo: flamantes rectores que recientemente asumieron sus mandatos e instituciones universitarias que se incorporaron al Cuerpo.

Por la tarde, se firmó un convenio marco entre el CIN y la Conferencia de Presidentes de Universidades, la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería, ambos de Francia, y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina.

Participaron Elisabeth Crepon, vicepresidenta de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Francia y directora de la ENSTA Paristech; Jean Peeters, vicepresidente de la Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas y presidente de la Université de Bretagne-Sud; y Jean-Michel Casa, embajador de la República de Francia en Argentina.

La rúbrica de este convenio está motivada por el deseo de desarrollar relaciones entre las instituciones de educación superior de ambos países y colaborar en los sectores de educación, cultura y ciencia. “Este es un acuerdo amplio que ha llevado mucho tiempo de discusión y, sin duda, va a profundizar las relaciones académicas y científicas entre ambos países. Nos honra y nos insta a seguir adelante en esta huella”, celebró el presidente del CIN.