El sábado 25 de abril de 8 a 13:30 -en el aula 15 de FHUC tendrá lugar la Jornada de Divulgación “La enseñanza de la Geografía en la escuela primaria: propuestas con imágenes satelitales”.

La actividad, que es gratuita, está dirigida a directivos y profesores de nivel primario, así como a docentes y estudiantes de Profesorado de Enseñanza Primaria de los Institutos Superiores de Formación Docente de la región.

Entre sus objetivos, la Jornada busca estrechar vínculos entre la Universidad y actores de otros niveles educativos en torno a la reflexión y a la difusión de aportes para la renovación de la enseñanza de la Geografía en el nivel primario. Para ello, se intentará socializar propuestas didácticas innovadoras y relatos de experiencias pedagógicas, sobre la Enseñanza de la Geografía en la Escuela Primaria, construidos en el marco de acciones de extensión.

La Jornada comenzará con la charla “Propuestas para innovar en la enseñanza de la geografía”, a cargo del Prof. Oscar Lossio, y luego continuará con exposiciones de graduados, estudiantes universitarios y docentes de escuelas primarias sobre experiencias pedagógicas. Finalmente, se realizará el taller “Interpretación de imágenes satelitales y construcción de propuestas de enseñanza”.

Inscripción on line

+ INFO