La estadía de Julián Maneiro, docente y coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política, fue gestionada a partir de una invitación de la directora del Instituto de Ciencia de la Administración de la USM, la Dra. Gema Pastor Albaladejo, y concretada mediante una beca de movilidad otorgada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Las actividades se desarrollan en el marco de su tesis de doctorado en Ciencias Sociales (UNER), denominada: Calidad de la democracia y gobierno local. La agenda de trabajo incluye debates con integrantes de grupos de investigación de temáticas afines de la Universidad Complutense y clases especiales, a cargo del docente de FHUC, sobre la propia investigación en curso, destinadas a los estudiantes del Máster de Gobierno y Administración Pública de esa Casa de Altos Estudios en España.

La experiencia permite estrechar vínculos con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), dependiente del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España. Este centro de estudios e investigación posee un plan de maestrías con amplio reconocimiento en la comunidad académica en general y, en particular, en América Latina.

Actividades desarrolladas

Julián Maneiro desarrolló una conferencia el pasado 18 de marzo, titulada “Gobiernos Locales: una propuesta de análisis comparado a partir del caso argentino”. El contenido de la conferencia está disponible para consulta en la página web del CEPC (http://www.cepc.gob.es/).

Durante su estadía en España, presentará los avances del propio trabajo de investigación en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, a partir de la invitación de su directora Dra. Flavia Freidenberg. Más información sobre la actividad prevista para el próximo 15 de abril puede conocerse visitando la agenda del sitio web del mencionado centro de estudios (http://americo.usal.es/iberoame/).