Días atrás se grabaron en el Auditorio del Instituto Superior de Música las tres piezas sonoras que, a partir de la próxima semana, acompañarán la nueva programación de contenidos de LT10 Radio Universidad. Las composiciones que identificarán a la emisora universitaria (un nuevo jingle y las artísticas) son el fruto de la labor mancomunada entre LT10 Radio Universidad y el Instituto Superior de Música.

Profundizando una modalidad de trabajo conjunto entre el ISM y la Dirección de Comunicación de la Universidad Nacional del Litoral (que en años anteriores permitió la composición y grabación de bandas sonoras originales para productos audiovisuales como “Pasiones”, “Becados” y “La Hora Americana”, entre otros), esta tarea provee a la radio de tres piezas originales que alternarán en la nueva programación que ya está en el aire de la emisora, sumando voces, opiniones, estéticas y nuevas opciones multimediales.

En el proyecto, que fue coordinado por la Dirección del ISM, intervinieron además cuatro cátedras, docentes y alumnos de la institución.

Sobre el proyecto

Con composición y arreglos del Prof. Hernán Pérez, textos del Prof. Fabián Pínnola, producción, composición, arreglos y piano del Lic. Julio César Barreto y coordinación general del Prof. Mg. Damián Rodríguez Kees, el proyecto vinculo además a las cátedras de Violín, Percusión, Flauta y Sonido y Grabación que se dictan en el Instituto.

En ese marco, intervinieron como músicos sesionistas los estudiantes Federico Sgarbanti (batería), María Belén Franchi (flauta), Gaspar Villot (violín) y Danilo Cernotto (bandoneón), y Pablo Delmonte (Ingeniería de grabación, mezcla y mastering).