El Ministerio de Educacion de la Nación, en co-gestión con el Ministerio de Educación de la Provincia y la UNL, lanza una propuesta que se compone de 16 cursos, destinados a docentes de diferentes niveles del Sistema Educativo.

Propuestas

Arte y Educación: revisión de matrices y apertura de horizontes cognitivos, a cargo de las docentes Nidia Bullos y Verónica Wuttsen.

Destinado a docentes de sección y especiales de nivel inicial (Música, plástica, expresión corporal, teatro). El curso consta de seis encuentros presenciales a dictarse en la ciudad de Santa Fe.

Taller de Lenguajes Científicos: Estudio del Ambiente, a cargo de las docentes Nora Grinóvero y Wanda Polla.
Destinado a docentes y directivos de nivel inicial. El curso consta de cuatro encuentros presenciales a dictarse en la ciudad de Santa Fe.

Salud, nutrición y educación infantil: Construyendo estrategias en el nivel inicial, a cargo de las docentes Sandra Daniela Ravelli y Marcela Manuale.
Destinado a docentes de nivel inicial y docentes EIB. Los cursos cuentan con seis encuentros presenciales en la ciudad de Santa Fe.

Temas, conceptos y metodologías para enseñar el espacio rural en la escuela primaria, a cargo de los docentes Oscar Lossio, Claudia Rossi y Cecilia Velásquez.
Destinado a docentes de nivel primario. Los cursos cuentan con cuatro encuentros presenciales en la localidad de Laguna Paiva.

¿Practicando la cultura del buen trato? Miradas y prácticas para la cultura del buen trato, a cargo de las docentes Viviana Albina Pradolini y Luciana Gisela Alegre
Destinado a docentes y directivos de nivel primario y secundario; equipos técnicos y directivos; preceptores de escuelas secundarias. Los cursos cuentan con 6 encuentros presenciales en la ciudad de Santa Fe.

La enseñanza de la historia reciente/presente a partir del planteo de problemas relevantes, a cargo de los docentes Mariela Coudannes, Marcelino Andelique y Lucrecia Álvarez
Destinado a docentes de nivel secundario. Los cursos cuentan con cinco encuentros presenciales en la ciudad de Santa Fe.

Fenómeno de óxido reducción fotoquímica, a cargo de los docentes Daniel Alsina y Estela Zbinder
Destinado a docentes y directivos de nivel secundario. Los cursos cuentan con seis encuentros presenciales en la ciudad de Reconquista.

Didáctica de las disciplinas: situaciones y perspectivas (Biología), a cargo de las docentes Rocío Marini y Nora Ojea.
Destinado a docentes y directivos de los niveles secundario y superior. El curso consta de seis encuentros presenciales a dictarse en la ciudad de Santa Fe.

El uso del celular para la enseñanza de la física en el aula, a cargo del docente Pablo Bolcatto.
Destinado a docentes y Directivos de los niveles secundario y superior. El curso consta de seis encuentros presenciales a dictarse en la ciudad de Santa Fe.

Enseñar con tecnologías de la información y comunicación (TIC): desafíos y posibilidades, a cargo de las docentes Alejandra Ambrosino y Rossana Ingaramo
Destinado a docentes y directivos de los niveles secundario y superior. El curso consta de cuatro encuentros presenciales en la ciudad de Santa Fe.

La investigación educativa como estrategia formativa en el trayecto de práctica en los profesores de educación primaria, a cargo de las docentes Bárbara Mántaras, Andrea Pacífico y Gabriela Silvestre.
Destinado a docentes de nivel superior (profesorado de educación primaria y de educación inicial). Los cursos cuentan con seis encuentros presenciales en la ciudad de Santa Fe.

La investigación educativa en contextos escolares: perspectivas y enfoques metodológicos, a cargo de los docentes Ernesto Meccia,  Cecilia Rugna y Virginia Trevignani
Destinado a supervisores, equipos directivos y docentes de nivel superior. Los cursos cuentan con seis encuentros en la ciudad de Santa Fe.

Metodología de la investigación didáctica en el área de ciencias experimentales, a cargo del docente Héctor Odetti
Destinado a docentes y directivos de nivel superior. Los cursos cuentan con seis encuentros presenciales en la ciudad de Santa Fe.

Reacciones ácido-base relacionadas con el medio ambiente y la salud. Desarrollo de la competencia científica, a cargo de los docentes Claudia Falicoff y Héctor Odetti.
Destinado a docentes y directivos de nivel secundario. Los cursos cuentan con seis encuentros presenciales en la ciudad de Santa Fe.

Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la biología, a cargo de los docentes Verónica Reus y  Jorge Saccone
Destinado a docentes de nivel secundario. Los cursos cuentan con seis encuentros presenciales en la ciudad de Santa Fe.

Los cursos se dictan en forma presencial y cuentan con los servicios del Campus Virtual UNL.

Inscripción

El plazo de inscripción se amplió hasta el 6 de mayo y se realizan completando el Formulario de Inscripción Online en el sitio http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/

Secretaría Académica de la UNL
Teléfono (0342) 4571110 int 148