Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Extensión de la UNL, a través del Programa Género, realizará una serie de actividades gratuitas.

El 7 de marzo se proyectarán videoclips, cortometrajes y spots de campañas públicas contra la lesbofobia. Se estrenarán localmente cuatro cortometrajes: “Lo difícil de ocultar”, “Desconexión”, “Declaración” y “Órbitas”. Además, se leerán algunos relatos ficcionales del blog “Entre manos van” y luego se abrirá el debate con el público asistente teniendo en cuenta la conmemoración por el asesinato lesbofóbico de Natalia “Pepa” Gaitán, en 2010.

El viernes 13 de marzo, a las 19, en el Foro Cultural de la UNL se presentará la obra "¿Qué quieren las mujeres?". Es una recopilación de cuentos y leyendas de diversos lugares y culturas realizada, protagonizada y dirigida por Alejandra Digliodo.

También se realizará un Workshop “Feminismos, género y sexualidad”. Será el 19 de marzo a las 15 y se presentarán investigaciones realizadas por estudiantes en el marco de las cátedras “Deshacer el género” y “Pensar la práctica docente en clave de género”. Ese mismo día a las 19, se llevará a cabo el panel central “Sexualidad y discapacidad/diversidad funcional”. Esta actividad es co-organizada con el Programa de Derechos Humanos.

Informes: genero@unl.edu.ar