El 28 y 29 de mayo tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el VI Congreso Regional de Historia e Historiografía, que es organizado por el Departamento de Historia de la Facultad.

El acto de apertura y panel inicial se desarrollarán a partir de las 10 en el salón de actos "Mauricio Epelbaum" de Ciudad Universitaria.

Como en ediciones anteriores, la propuesta tiene como objetivo principal crear un espacio de socialización y discusión de trabajos de investigación con desarrollo incipiente, promoviendo la actividad investigativa entre los estudiantes de grado y posgrado, becarios e investigadores en formación, graduados y profesores de la disciplina que se desempeñan en diferentes instituciones educativas.

La parte central del encuentro estará destinada a la exposición de las ponencias, organizadas temáticamente y con relatorías para cada núcleo temático. El desarrollo del Congreso se completará con la realización de conferencias y paneles con la participación de profesores de la FHUC e invitados especiales.

En la edición 2015 se expondrán más de 130 trabajos, que abordarán las siguientes temáticas:

1- Teoría y metodología.
2- Historia y cultura: representaciones,  imaginarios y memorias.
3- Latinoamérica desde el presente.
4- Argentina moderna.
5- Historia Argentina Reciente
6- Sociedad, política y cultura en las sociedades antiguas
7- América latina: problemáticas sociohistóricas y políticas (período colonial hasta mediados siglo XX).
8- Historia intelectual: discursos y representaciones en tramas colectivas (desde el Antiguo Régimen a la sociedad de masas).
9- Enseñar y aprender Historia: tensiones y desafíos.

Programa de actividades