En el marco de la visita del especialista Fulbright Dr. Lynn Martin se realizará el 17 de marzo una jornada con el objetivo de presentar el nuevo campo de la inmunología-ecológica (ecoinmunología) a los docentes investigadores interesados en el tema.

La Inmunología Ecológica o eco-inmunología combina la ecología evolutiva y la inmunología clásica para entender cómo los organismos responden a procesos infecciosos, a enfermedades como el cáncer o curan sus heridas en sus ambientes naturales.

La propuesta busca abrir un espacio de diálogo entre docentes-investigadores que actualmente desarrollan trabajos de investigación o de docencia en el área de inmunología, ecología, fisiología y, además, fomentar el trabajo multi-disciplinar y futuras colaboraciones entre grupos docentes e investigadores interesados en la inmunología, en la fisiología ecológica o en la ecología.

El Dr. Lynn Martin  (http://lbmartin.myweb.usf.edu) es especialista Fulbright que visitará nuestro país por tres semanas brindado charlas sobre la investigación y la enseñanza de estos conceptos, así como la posible incorporación la ecoinmunología en la enseñanza de grado.

+INFO