Organizado por el Departamento de Historia de la FHUC, tiene por objetivo principal crear un espacio de socialización y discusión de trabajos de investigación con desarrollo incipiente, promoviendo la actividad investigativa entre los estudiantes de grado y posgrado, becarios e investigadores en formación, graduados y profesores de la disciplina que se desempeñan en diferentes instituciones educativas.

La parte central del encuentro estará destinada a la exposición de las ponencias, organizadas temáticamente y con relatorías para cada núcleo temático. El desarrollo del Congreso se completará con la realización de conferencias y paneles con la participación de historiadores de la Facultad e invitados especiales.

El Congreso aceptará ponencias de diversas temáticas respecto de cuestiones históricas e historiográficas, proponiéndose como ejes principales:

-Teoría y metodología
- Historia y cultura: representaciones, imaginarios y memorias.
-Latinoamérica desde el presente
- Argentina Moderna
-Historia Argentina Reciente
- Sociedad, cultura y poder en las sociedades antiguas
- América latina: problemáticas sociohistóricas y políticas (período colonial hasta mediados siglo XX)
- Historia intelectual: discursos y representaciones en tramas colectivas (desde el Antiguo Régimen a la sociedad de masas).
- Enseñar y aprender Historia: tensiones y desafíos.

La presentación de resúmenes es hasta el 16 de marzo; mientras que las ponencias completas se recibirán hasta el 20 de abril.

Las inscripciones se pueden realizar a través www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones hasta el 26 de mayo.

Para consultas contactarse con informes@fhuc.unl.edu.ar

+Info